Cuenco sonoro hecho a mano en Nepal, con mazo y cojín. Decorado con el mantra Om Mani Pad Me Hum, tanto en el interior como en el exterior.
Tiene un sonido claro con una rica paleta de tonos.
Cada cuenco es único, el diseño y el color pueden diferir de los de la foto.
CARACTERÍSTICAS:
• Tamaño diámetro aprox.: ±15 cm
• Material: 77/78% de cobre, 22% de estaño y 8 metales nobles (Ag, Ni, Cd, Ru, Pd, Pt, Cr, Mn).
• Peso: ±675-750
• Incluye Mazo y cojín
Nada Yoga
Nada Yoga significa "unión a través del sonido" Es el arte espiritual antiguo y la ciencia interior de la transformación a través del sonido y el tono means. La meditación en el sonido es un camino universal para la auto-realización, accesible a todos y apropiada para gente de cualquier religión o aspiración espiritual.
Nota: Todos nuestros cuencos tibetanos hechos a mano se clasifican por peso. El diámetro mencionado es una indicación aproximada, para que tengas una idea aproximada de la anchura del cuenco.
Cuenco tibetano hecho a mano de cobre, estaño y 8 metales nobles (Ag, Ni, Cd, Ru, Pd, Pt, Cr, Mn).
Cuencos sonoros martilleados: El proceso completo de martilleado se hace a mano. Cada cuenco sonoro se golpea cuidadosamente a mano lo que requiere de varios procesos de acabado y de darle forma para conseguir un cuenco sonoro perfecto martilleado a mano. En dicho proceso de manufactura, primero se funde en un horno la variada composición de metales que constituye la materia prima (cobre, acero, zinc, hierro, plomo oro y plata), dependiendo de si el producto final será un cuenco de bronce o un cuenco de siete metales. La fundición del metal caliente se remueve del horno y se vuelca en cubos para preparar el metal en moldes para las distintas medidas y pesos. Después, los moldes redondos de metal se cortan en discos redondos del tamaño y espesor requerido. Luego, estos discos se golpean o martillean a mano, después de una minuciosa medida y clasificación en función del peso y tamaño de los cuencos. Con referencia al proceso de martilleo de los cuencos sonoros, 4 o 5 discos de metal se apilan uno sobre otro y después se calientan hasta ponerse rojos. Las hojas del metal caliente y enrojecido se martillean por un grupo de artesanos expertos, tanto tiempo como los discos permanezcan calientes hasta conseguir la forma y el tamaño deseado. (Por el ello el proceso de golpes o martilleado de los cuencos será proporcionalmente diferente según el tamaño y el diámetro de cada cuenco sonoro individual). Durante el proceso de martilleo, sólo se podrá martillear mientras el metal esté rojo y caliente, mientras permanece suave y flexible. Porque cuando el metal se enfría, pierde su suavidad y flexibilidad, lo que podría hacer que el cuenco esté frágil y se arruine. La razón detrás de este proceso de trabajo intensivo es que el contenido del metal, bronce o mezcla de varios metales es muy sensible al calor y se endurece al perder su alta temperatura y podrían aparecer grietas en el cuenco y romperse.
Una vez conseguida la forma deseada del cuenco, el trabajo individual vuelve a comenzar. En esta etapa, cada cuenco se hace uniforme en forma y tamaño, y una vez más, esto solo puede hacerse mientras el metal esté rojo y caliente en el proceso de calentamiento y golpeado. Después de lograr su forma y tamaño, se martillea aún más para la afinación del cuenco sonoro. Los cuencos sonoros individuales son entonces cincelados y lustrados para el toque final, tanto en su interior como en el exterior.