Claves para mantener la motivación en la meditación
Que levante la mano quien no haya comenzado como una verdadera jabata, un nuevo régimen de alimentación y ejercicio, y al poco tiempo ¡PUMBA! te desinflas como un globo pinchado.
Así es, algunos proyectos los comenzamos con mucha fuerza, pero a veces, por H o por B la cosa empieza a decaer.
La meditación es algo realmente beneficioso y solemos cogerla con gran ilusión,
aunque no es nada fácil mantener la constancia, y superar el desánimo puede ser un desafío .
Te voy a dar algunos consejos para mantener tu motivación y que esto no te suceda.
Lo primero, no te metas entre pecho y espalda 45 minutos de meditaciónsentada si tu cuerpo apenas aguanta 15 minutos. Ve poco a poco, que después de cada meditación te quedes con ganas de más .
Antes de cada meditación, dedica un par de minutos a generar una buena motivación.
Piensa en los beneficios que te va a aportar ese tiempo dedicado a ti y a tu mente , y si quieres, puedes generar una motivación más elevada pensando en los beneficios que también aportará a los demás.
Medita en grupo siempre que puedas, apoyarte en un grupo de meditación te ayuda a mantener tu práctica y en los momentos de flaqueza, podrás encontrar apoyo y motivación para seguir.
Utiliza un buen material de meditación, como un buen zafu y un zabutón, que te ayudarán a mantener una postura lo más cómoda posible y reducir los obstáculos más físicos.
También es muy importante convertir el entorno de meditación en un lugar sagrado para ti , un lugar bello y armonioso, un refugio que te haga sentirte bien y te ayude a conectar con tu interior.
En Zafuki lo tenemos claro, somos el complemento material que necesitas para el bienestar de tu práctica mental y espiritual.
ZAFUKI, EQUIPANDO TU BIENESTAR
Inspira Paz, espira Amor.
Dejar un comentario
Deja su comentario