a partir de 60€ (solo España Peninsular)

¡Vivid sin miedo!

Publicado en1 Año hace por
Favorito1

¿Has visto alguna vez la obra de teatro "El viaje del monstruo fiero"?

Es un espectáculo curioso: solo dos personas en escena, Rafael Álvarez, El Brujo y un músico que lo acompaña durante toda la función, pero ¡vaya pasada de obra! Si alguna vez la tienes cerca, no te la pierdas.

Tuve la suerte de verla cuando la pusieron en cartel en mi pueblo.

Aquella noche ocurrió algo... diferente. El Brujo, así, tal cual te lo digo, no paraba de quedarse en blanco, se le olvidaba el texto cada dos por tres.

Pero lejos de ser un drama, fue parte del espectáculo. Con su desparpajo característico, improvisaba, se reía de sí mismo y seguía adelante, como si los olvidos fueran parte del guion. 

Y fue maravilloso, porque además de hacernos reír, nos dejó algo que se me quedó grabado. Al terminar la función, después de una ovación de esas que hacen temblar el teatro, nos miró y dijo:

“¡Vivan sin miedo!”

Fue como si disparara esa frase directamente al corazón de cada uno de los que estábamos allí.

Y claro, esa frase resuena más fuerte hoy, cuando el mundo parece más lleno de conflictos, tensión y noticias que nos encogen el alma.

Vivir sin miedo no es fácil, no con el lenguaje belicista llenando los telediarios ni con tanta incertidumbre flotando en el aire.

A veces parece que estamos buscando soluciones… echando más leña al fuego.

Porque si te estás ahogando, la solución no es más agua, ¿no?

Volviendo a aquella noche, lo que más me conmovió no fue solo la entereza de El Brujo, sino la calma del músico, lejos de contagiarse de aquellos lapsus, lo acompañó con serenidad, ofreciéndole su mejor sonrisa, como quien confía al 100% en el otro.

Y es que El Brujo no tuvo miedo, porque vivió desde el corazón, confió en sí mismo, en el músico, en nosotros, en el momento.

Y quizás ahí está la clave: cuando vivimos como uno, todo estará bien.

Ahí es donde entra la atención plena —el mindfulness—, como ese pequeño oasis mental que todos necesitamos, no para ignorar lo que pasa, sino para mirarlo de frente, pero sin que nos arrastre.

La atención plena te ayuda a respirar, a centrarte, a estar presente y darte cuenta de que puedes vivir con compasión, con empatía, con claridad, VIVIR SIN MIEDO incluso en medio del caos.

Y no es solo para ti, porque cuando tú estás en paz, puedes compartir esa paz, puedes convertirte en ese músico que sonríe mientras el otro improvisa, en ese espacio seguro donde todo fluye mejor.

Porque la paz no es una utopía, Es algo que empieza dentro y se contagia fuera.

Y tú, ¿te atreves a vivir sin miedo?

Dejar un comentario
Deja su comentario

Ajustes

Haga clic para más productos.
No products were found.

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
WhatsApp