ENVÍO GRATIS a partir de 50€ (solo España Peninsular)

Experimenta las sensaciones del Mindfulness

Publicado en2 Años hace
Favorito1

EXPERIMENTA LAS SENSACIONES DEL MINDFULNESS

Hoy leía que un hombre que vivió hace muchos siglos, una de esas personas que durante su vida experimentó todos los estados vitales: fué educado como príncipe y pudo disfrutar de todas las riquezas y comodidades que su nacimiento le brindaba. Pero todo en la vida no son riquezas, un día este buen hombre despertó y fue consciente del sufrimiento que puede traer la vida, si no tienes la fortuna de tener dinero, conocerás la pobreza, soledad, enfermedad y muerte.

Buda, es como conocemos hoy en día a aquel que despertó y tomó conciencia de lo que le rodeaba. 

Cada día, disfruto de la meditación, del Mindfulness, es algo que forma parte de mi vida, que me aporta y me enriquece, pero soy consciente de que para realizar una buena práctica es fundamental elegir un buen cojín de meditación o zafu como se conoce de forma habitual.  La filosofía de esta corriente tan espiritual incluye orientaciones  como camino a través de la mediación para lograr la sabiduría y con el objetivo de eliminar los sentimientos de insatisfacción que nos embargan. 

Más allá de ser una técnica que tenga su sustento teórico o científico, el mindfulness representa un estilo de vida, nos invita a vivir nuestra experiencia más conectados con nuestras emociones, pensamientos y sensaciones corporales. 

Muchos de vosotros, me habéis preguntado cuáles son las ventajas de centrar la atención en el aquí y ahora, y siempre doy la misma respuesta, vivimos en un mundo lleno de distractores, que nos llenan de ruido, tanto en el ámbito profesional como en el personal, cada momento nuestra atención se dispersa. En este contexto es fundamental  el aprendizaje que nos enseña el Mindfulness, lo valioso de estar aquí y ahora, el reencuentro con uno mismo, el ser conscientes de nuestra respiración.

Algunos elementos de conciencia

El primero es tratarse con amabilidad, empezando por uno mismo y continuando con los demás. En segundo lugar, consiste en  buscar el no juzgar  y construir desde el equilibrio nuestra relación con el mundo. Y como último debe haber una aceptación de lo que estás descubriendo y todo lo que está sucediendo. 

Lo ideal es dedicar unos minutos a centrar la atención en lo que estamos haciendo. Siendo consciente en cada momento dejando ir lo que no tenga nada que ver con eso. Entre otras muchas cosas, esta clase de meditación aporta paz, bienestar y calma interior. También contribuye a que uno se organice y ponga su mente en orden.

Ese gesto mejora la concentración en la tarea que se realiza y ayuda a recargar las pilas, aportando así la impresión de tener más energía. 

¿Cómo puedes iniciarte en esta beneficiosa disciplina?

Algunas sugerencias que te puedo dar, lleva la atención a la respiración, a través de ejercicios sencillos. Por ejemplo, contar 10 en sentido descendente y comprobar cómo la atención se desvía (no pasa nada por distraerse, lo importante es volver a la tarea y recordar tratarse con amabilidad). Pon el foco en la postural corporal, recuerda consultar nuestra sección de cómo elegir el zafu

Aprende a sentir e identificar las tensiones y las sensaciones internas de tu cuerpo. A veces, esas sensaciones conllevan una serie de sentimientos, permite conocerlas y saber cómo interpretarlas.

Productos relacionados
COMPACTO (NO DESENFUNDABLE) Ergonómico, cojín para meditación y yoga fabricado artesanalmente en nuestro propio taller, con materiales naturales de alta calidad. Cojín compacto (sin bolsa interior), muy resistente,...
Dejar un comentario
Deja su comentario

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
WhatsApp