La meditación para niñas y niños en las aulas

Publicado en1 Mes hace
Favorito0

¡Hola a todos los amantes de la meditación y buscadores de paz interior! Hoy queremos compartir con vosotras una noticia que nos ha llenado de alegría y esperanza: recientemente, un colegio nos ha hecho un pedido de material para la práctica de la meditación para niños y niñas en sus aulas.

Para nosotros, este pedido va más allá de ser simplemente una transacción comercial. Es un símbolo de un cambio positivo en el panorama educativo, donde cada vez más instituciones reconocen los beneficios de incorporar la meditación en la vida diaria de los niños y niñas.✨

¿Por qué es tan importante que los colegios integren la meditación en su curriculum?

Porque la meditación no solo les enseña a los estudiantes a encontrar calma en medio del caos, sino que también les brinda herramientas para gestionar el estrés, mejorar la concentración y cultivar la empatía y la compasión.

Imagina el impacto positivo que esto puede tener en la vida de los niños y en la comunidad en general. Estamos construyendo un mundo donde la atención plena y el bienestar emocional son tan prioritarios como las materias tradicionales.

Nos sentimos honrados de ser parte de este movimiento hacia una educación más holística y equilibrada. Cada zafu y cada material de meditación que proporcionamos es nuestro pequeño granito de arena en la construcción de un futuro más consciente y compasivo.

Nos gustaría compartir contigo esta preciosa meditación.

"Guijarros Brillantes: Meditación Infantil sobre la Fuerza de la Unión"

Siéntate cómodamente en el suelo, con la espalda recta y las piernas cruzadas. Cierra suavemente los ojos y respira profundamente varias veces, sintiendo cómo el aire entra y sale de tu cuerpo.

Ahora, imagina que estás en la orilla de un río tranquilo. A tu lado, hay un pequeño montículo de guijarros brillantes y coloridos. Cada guijarro representa a una persona en el mundo, incluyéndote a ti.

Toma un guijarro en tus manos y observa su forma y color. Imagina que este guijarro eres tú. Siente tu propia presencia y tu ser único.

Ahora, a tu lado, hay otros niños y niñas que también están sosteniendo su guijarro. Observa cómo cada guijarro es diferente, pero todos son hermosos a su manera.

En este momento, te invito a compartir tus guijarro con los otras niñas y niños a tu alrededor. Coloca tu guijarro en el suelo frente a ti y permite que los demás hagan lo mismo.

Cuando todos los guijarros estén juntos en el suelo, observa cómo forman un círculo. Este círculo simboliza la colaboración y la unión entre todos nosotros. Nos apoyamos mutuamente y en lugar de competir, trabajamos juntos para crear algo hermoso.

Ahora, con los ojos cerrados, imagina que estás enviando amor y buena energía a cada uno de los guijarros en el círculo. Siente cómo esa energía fluye a través de ti y se une con la energía de los demás.

Respira profundamente y siente la conexión que compartes con los demás a tu alrededor. Juntos, formamos un equipo fuerte y amoroso que puede superar cualquier desafío.

Cuando estés lista/o, abre suavemente los ojos y observa el círculo de guijarros frente a ti. Recuerda que siempre estamos juntos, apoyándonos unos a otros en nuestro camino.

Ahora, toma tu guijarro y guárdatelo en tu bolsillo como un recordatorio de la colaboración y la unión que compartimos. Lleva contigo este sentimiento de conexión y amor mientras continúas tu día.


Espero que esta meditación sea útil y significativa. Siéntete libre de adaptarla según las necesidades y la edad del grupo con el que trabajes.

¿Estáis vosotros también emocionados por este cambio en la educación?

¡Cuéntenos tus pensamientos y experiencias en los comentarios! Juntos, estamos transformando el mundo, uno respiración consciente a la vez.✨

#MeditaciónEnLaEducación #BienestarInfantil #EducaciónConsciente

Productos relacionados
Zafu para niños y niñas con vivos colores, perfecto para que los más pequeños se inicien y disfruten del mundo de la meditación, mindfulness o el yoga.Tiene un asa para que lo transporten fácilmente, y una funda muy...
Descubre el ZAFUKI WAGON, el mejor zafu para viaje - niños - multiusos, un zafu que revoluciona el concepto de cojín para meditación. Las dimensiones, firmeza, etc. de este revolucionario zafu, están especialmente...
1 Comentario
  • En**** ****ra

    En**** ****ra 28/02/2024

    Importante que los más pequeños tengan estas disciplinas siempre presentes
Dejar un comentario
Deja su comentario
Debería esperar 3800 segundos antes de publicar un nuevo comentario.

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
WhatsApp